martes, octubre 24, 2023

CRÓNICAS DE VIAJE-11- BURGOS Y MADRID.-

 

11-BURGOS-MADRID.-

Comienza la última etapa del viaje. Los viajeros se dirigen a Burgos, para finalizar en Madrid.

Llegados a Burgos, cena de pre-despedida en El Mítico. Buena comida y emociones para conocer la ciudad al día siguiente.

Los viajeros recorrerán la Catedral Gótica, con sus tesoros artísticos y, esperarán que el “Papamoscas” abra la boca a la hora en punto.

Un detalle. Si, ya son muchas las catedrales conocidas. Podrá detenerse a mirar los valiosos cuadros del ambulatorio o el Claustro.

Si el viajero tenía idea de hacer alguna compra, no será posible. Sábado a la tarde, todo cerrado.

Se concentrará entonces en cruzar el puente de San Pablo, sobre el Río Arlanzón, con sus ocho estatuas dedicadas a los personajes del Cid Campeador. Porque sí señores. Burgos es la ciudad del Cantar del Mio Cid. Personaje controvertido, mitad leyenda, mitad historia, con su moderna estatua al final del puente.

Si tiene la suerte de que sea un domingo soleado, podrá recorrer el parque sobre el Río Arlanzón, las puertas medievales y, especialmente el Museo de la Evolución Humana. Burgos es además, el centro de referencia para otro descubrimiento antropológico. Las cuevas de Atapuerca, que cambiaron las teorías sobre el origen del ser humano.

Aparte, Burgos es una ciudad amable, alegre, con música en las calles y, hasta baile en la plaza.

 

Al día siguiente, camino a Madrid, los viajeros pasarán por Aldana del Duero, Somosierra y los Parque nacionales.

De a poco, ingresarán a Madrid, las autopistas, luego avenidas, los modernos edificios, para detenrse en Los Gerónimos, frente al Prado donde habrá un emotivo encuentro entre abuela y nieto.

Ahí, se distribuirán por el centro de Madrid. Aprovecharán para hacer compras, almorzar o, visitar El Prado.

Al fin, Barajas, Aeropuerto Adolfo Suárez. Emotiva despedida a Rocío y Carlos, augurios de buen viaje a los que continúan y, al avión. A recordar los momentos vividos y deseos de reencontrarnos en otro viaje.

No hay comentarios.: